facebook.pngyoutube.pngtwitter.pngwebmail.png

 

Mensaje del Presidente

Ante la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.sanblas.gob.ec  Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Blas y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Sr. Segundo Serafín Paida Sañay.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN BLAS.

GAD Parroquial

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Vialidad y Transporte

sanblass (18).png

La Cabecera parroquial presenta una articulación interparroquial directa a través de una vía pavimentada, convirtiéndose en una vía principal para la parroquia y al mismo tiempo en una fortaleza para el desarrollo e interconexión parroquial y cantonal

ya que esta, tiene articulación con la panamericana, para sacar los productos. Esto presupone grandes beneficios a la localidad, por encontrarse en un punto cercano a la panamericana y a la cabecera cantonal, entre el flujo productivo que ahí se genera. Sin embargo el acceso vial a las comunidades varía notablemente ya que estas se ubican en vías tanto empedradas como de tierra que se mantienen en buen estado.

 

La parroquia cuenta con 74,97 km de tramado vial, el cual principalmente se concentra en la zona este, de su territorio conectando los poblados más importantes. En esta parroquia se pueden distinguir cuatro principales tipos de superficie de rodadura, primeramente el revestimiento suelto ligero, o ruta secundaria, con un total de 44,24 Km; la vía pavimentada o ruta primaria, con 2,81 kilómetros de longitud, y casi atraviesa la parroquia y el ingreso a las comunidades.

sanblass (19).png

En los llamados caminos de verano, o senda de tráfico, la parroquia cuenta con 25,96 kilómetros de vías que conducen y recorren las comunidades; y dentro de la cabecera parroquial, barrios y algunas comunidades tenemos las denominadas calles en una extensión de 1,96 kilómetros, este revestimiento generalmente es de adoquín por la facilidad de colocación, y por su costo.

En cuanto a servicio de transporte para personas y bienes, la Parroquia cuenta con servicio de la Cooperativa de transportes Urcuquí, que luego de pasar por la cabecera cantonal, sube a las comunidades y atraviesa la mayor parte de la Parroquia hasta terminar su recorrido en Iruguincho, con frecuencias de recorrido cada 40 minutos

 

 

 

Video

Video