facebook.pngyoutube.pngtwitter.pngwebmail.png

 

Mensaje del Presidente

Ante la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.sanblas.gob.ec  Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Blas y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Sr. Segundo Serafín Paida Sañay.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN BLAS.

GAD Parroquial

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Económica

En la parroquia de San Blas, las principales actividades económicas son la Agricultura y la Ganadería, en un porcentaje mayor, mientras el turismo pretende desarrollarse a un mayor y mejor nivel, ya que la Parroquia cuenta con un producto económico importante como el turismo, ya que cuenta con Cascadas, Lagunas, Balnearios, y paisajes que le permiten categorizarse entre las zonas turísticas del cantón por los atractivos antes descritos.

sanblass (26).png

La actividad agropecuaria representa el 47,59% del territorio parroquial. Los cultivos se encuentran al norte, sur y este de la parroquia, a una altura entre 2100 msnm., hasta los 3000 msnm., y en pendientes que van desde el 5% hasta mayores al 70%. La mayoría de cultivos de la parroquia se encuentran aproximadamente en pendientes entre 20 y 70% provocando desgaste y erosión de los suelos. Se recomienda realizar un estudio de manejo y conservación de suelos debido a que la sobreexplotación de los suelos en la parroquia es demasiado elevada, y por ésta razón los suelos se están deteriorando.

sanblass (27).png

sanblass (28).png

Video

Video