facebook.pngyoutube.pngtwitter.pngwebmail.png

 

Mensaje del Presidente

Ante la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.sanblas.gob.ec  Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Blas y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Sr. Segundo Serafín Paida Sañay.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN BLAS.

GAD Parroquial

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Forestal

Existe apoyo del gobierno central a la protección y conservación de los ecosistemas forestales (bosque no intervenido, bosque intervenido, bosque secundario, chaparro y páramo) a través del pago por servicios ecosistémicos efectuada por el Programa SOCIO BOSQUE.

La deforestación en los últimos 23 años, de acuerdo a las fuentes consultadas ha tendido a la baja, se ha reducido en un 85% si se compara el número de hectáreas/año deforestadas actualmente versus las estimadas para 1985.

Las especies más utilizadas como leña a nivel parroquial es el eucalipto, pino, aliso y ciprés proveniente de las plantaciones forestales y sistemas agrosilvopastoriles existentes. Sin embargo, también se recolecta leña de árboles caídos del bosque y páramo.

sanblass (34).png

Video

Video