facebook.pngyoutube.pngtwitter.pngwebmail.png

 

Mensaje del Presidente

Ante la necesidad urgente de atender la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación del Portal Web de nuestra Parroquia; www.sanblas.gob.ec  Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de San Blas y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Sr. Segundo Serafín Paida Sañay.

PRESIDENTE DEL GADPR SAN BLAS.

GAD Parroquial

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Visión

La parroquia San Blas al año 2035, está íntegramente conectada tanto entre sus comunidades como con el exterior, a través de una red vial moderna y segura, así como también con tecnologías de información y comunicación. El centro poblado principal de la Parroquia se conforma en una conurbación junto a la ciudad de Urcuquí y cuenta con un plan regulador que permite condiciones de crecimiento integral y dotación efectiva de bienes, servicios e infraestructura. Existe una regulación efectiva del uso y ocupación del suelo, donde son políticas permanentes la conservación del patrimonio natural y el tratamiento especial a la frontera agropecuaria en donde se realiza actividades de restauración vegetal y prácticas ecológicas. La parroquia forma parte del sistema regional del agua que administra la distribución del recurso para consumo y riego, bajo un enfoque de gestión de cuencas hidrográficas, que cubre en toda su extensión a la cuenca del río Mira. El manejo sustentable del agua se orienta a la producción hidroeléctrica, turística y agrosilvopastoril eficiente y sostenible, en donde se incentivan las buenas prácticas y la transferencia tecnológica.

Video

Video